En colaboración con Raycap, la compañía española Dismatel mostrará una amplia gama de dispositivos de análisis y protección ante sobretensiones (DSP) para sistemas fotovoltaicos y otras muchas aplicaciones. 

DISMATEL, empresa dedicada a la comercialización de protecciones contra rayos y sobretensiones, anuncia su colaboración en la próxima edición de Intersolar Europe, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en la Messe München de Múnich (Alemania).

En colaboración con Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión, DISMATEL mostrará una amplia gama de dispositivos de análisis de string y DSP para instalaciones fotovoltaicas y otras aplicaciones.

El sistema de protección y monitorización Raycap ProSMS™ 8 para paneles fotovoltaicos será uno de productos destacados en la zona de exposición. Su capacidad de seguimiento continuo de una cadena de string permite una rápida detección de fallos, como pérdida de salida, o problemas en un determinado panel y, por lo tanto, minimizar el gasto energético y ampliar la duración del sistema.

El ProSMS™ 8, que soporta ocho canales (ocho strings / 30 A o veinticuatro strings / 10 A), proporciona unas funciones innovadoras, incluyendo entradas de protección ante sobretensión, capacidad de detectar remotamente contactos erróneos (propensos a arco fotovoltaico) y diversas opciones de comunicación que permiten a los propietarios de huertos solares efectuar las tareas de mantenimiento oportunas y reducir los costes operativos.

Esta nueva solución de Raycap dispone de energía acumulable por cada canal que puede ser de gran valor, especialmente en lugares remotos sin posibilidad de comunicaciones, donde el ProSMS™ 8 se puede leer mediante un ordenador portátil.

El estand de Raycap también tendrá espacio para otros muchos dispositivos de protección ante sobretensiones para plantas generadoras de energía solar y eólica.

Por ejemplo, los dispositivos DSP, que cumplen normativas como IEC-61643-1, UTE C 61-740-51, FprEN 50539-11, EN 50539-11:2013 + A1:2014 y UL 1449 de tercera edición, salvaguardan ante sobretensiones, subidas breves de tensión y transitorios en la red del sistema y evitan “fallos catastróficos” en caso de sobrecarga.

La práctica totalidad de estos modelos proporciona una desconexión de red segura e impide la generación de arcos voltaicos. Y, al mismo tiempo, elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.