El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) organiza en colaboración de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y el patrocinio de Gas Natural Fenosa la cuarta edición de los PREMIOS GALICIA DE ENERGÍA que se celebrarán este viernes en Vigo. Se trata de unos premios que se conceden a personas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año. Los premios se entregarán en la Noite da Enerxía, que tendrá lugar el viernes 21 de abril en el Auditorio de Afundación en Policarpo Sanz, 24.

 

Se trata de una cita de referencia para el sector energético de Galicia, que además, cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa. Al acto está previsto que acuda el alcalde de Vigo, la pesidenta de la Diputación de Pontevedra y el Director de Energía de la Xunta de Galicia.

 

La Noite da Enerxía llega a su cuarta edición convirtiéndose en el evento del año que congrega no solo al sector energético de la comunidad, sino también a una amplia representación de los agentes políticos, económicos y sociales de la sociedad gallega.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer una trayectoria continuada en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades a estos fines.

 

Los profesionales, empresas e instituciones galardonados son:

 

  • El premio en comunicación en materia energética ha sido para Lui Costas, periodista de La Opinión de A Coruña.
  • La mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética ha sido para el programa Teo Sostible 2016: Acciones contra el Cambio Climático y lucha contra la pobreza energética, que ha llevado a cabo el Concello de Teo (A Coruña)
  • LavelleBikes ha sido el ganador del mejor proyecto emprendedor.
  • El premio al mejor proyecto de iluminación ha sido para el Centro de Mando Teucro, comercializado por Edison Galicia.
  • El Proyecto Blue Energy promovido desde la Autoridad Portuaria de Vigo ha merecido el premio de mejor proyecto de innovación.
  • El premio al mejor proyecto de energías renovables ha correspondido a la iniciativa Evolux Solar, de Ascensores Enor.

 

  • El premio al mejor proyecto de eficiencia energética ha correspondido a la iniciativa Efficient Management of Energy Networks – Opere, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab.

 

DÍA: Viernes 21 de abril

HORA: 20.00 horas

HORA: Auditorio Sede A Fundación Vigo (c/Policarpo Sanz, 24, Planta 2ª)