El próximo jueves 27 de abril de 2017 en el recinto ferial de Cornellà de Llobregat tendrá lugar la V edición de la TrobaFira, un acontecimiento que nació hace cinco años y que quiere acercar a los fabricantes y distribuidores a las empresas instaladoras. El encuentro permitirá a los profesionales intercambiar conocimientos, compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector.

El Alcalde de Cornellà de Llobregat, Ilmo. Sr. Antonio Balmón, y el Secretario de Empresa y Competitividad, Sr. Joan Aregio, darán la bienvenida a la V TrobaFira, donde se llevará a cabo el acto de firma de la creación de AGIC-FERCA. Esta nueva entidad representa 20 asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 € aproximadamente.

Esta quinta edición de la TrobaFira tendrá los conceptos de eficiencia, control y gestión de las instalaciones como reclamo principal para los asistentes. Mediante charlas, showrooms, demostraciones y sesiones de networking, el sector de instaladores podrá conocer de primera mano cuáles son las últimas novedades en este ámbito.

Entre las actividades más destacadas de la TrobaFira de este año, resaltan la presentación de los equipos de drones para inspecciones industriales de TÜVRheinland; la demostración del robot Yumi de la empresa ABB, y la impresora 3D de Citilab, que permitirá a los instaladores experimentar en primera persona con esta herramienta imprimiendo sus propios circuitos. También habrá dos espacios para hacer prácticas, uno de instalaciones eléctricas y otro de instalación de calderas, donde los alumnos de escuelas de los gremios podrán demostrar los conocimientos adquiridos.