El CosmoCaixa Barcelona acogerá el próximo 15 de junio la quinta edición de la Nit de l’Eficiència, organizada por el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC). En esta ocasión se entregarán premios dirigidos a estudiantes de las formaciones que se imparten en las universidades y los centros formativos relacionados con la energía eficiente en Cataluña.

Pueden presentarse a esta edición de los “Premios a los mejores Proyectos Académicos en el ámbito de la Energía Eficiente” aquellos trabajos desarrollados durante el curso académico 2015/2016 que hayan destacado y mostrado su talento en innovación e ingeniería en el sector de la energía eficiente. Se definen tres categorías: trabajos de Final de Grado, trabajos de Final de Máster, e investigación (tesis doctorales), todos ellos presentados, defendidos y aprobados durante el curso académico 2015/2016.

El jurado de los premios estará integrado por los siguientes miembros: comité ejecutivo del CEEC y representantes de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), UB (Universitat de Barcelona), La Salle (Universitat Ramon Llull), ICAEN (Instituto Catalán de la Energía) y ACCIÓ (Agencia para la competitividad de la Empresa). El jurado seleccionará de entre las candidaturas presentadas, las tres propuestas con mejor valoración de cada categoría.

Los finalistas participarán en la V Nit de l’Eficiència, en la cual presentarán su proyecto ante el público asistente mediante un speech de una duración no superior a los 2 minutos. Los premios tienen una dotación en metálico de 600 € para cada uno de los ganadores, así como un galardón conmemorativo. La entrega de los premios se hará en el transcurso del acto de la V Nit de l’Eficiència.

La Nit de l’Eficiència se ha consolidado ya como punto de encuentro de los principales agentes del ámbito de la eficiencia energética y posiciona al Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña como una plataforma de sinergias entre empresas del sector de la eficiencia energética.

www.clustereficiencia.cat