Este martes, día 21 de febrero de 2017, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Calle del Marqués de Cubas, 13 – 28014 Madrid) Anpier presenta, junto con la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, el libro Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables II. La segunda monografía que promueve Anpier en esta materia.

En el acto intervendrán los Presidentes de Anpier y Presidente de Thomson Reuters Aranzadi, Miguel Ángel Martínez-Aroca y Javier Moscoso; el Secretario y Abogado de Anpier, Juan Castro-Gil; y José María Baño León, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense.

El sector renovable sigue viviendo una desmesurada vorágine de controversias relacionadas con los constantes cambios normativos, que tienen afectaciones retroactivas en sus diferentes grados. Son muchas las sentencias y muchos los trabajos doctrinales que han abordado en los últimos años la complicada relación entre las modificaciones legislativas y los derechos de los operadores, sin embargo no son tantos los estudios que afrontan en concreto, el concepto jurisprudencial del riesgo regulatorio.

Escriben esta monografía prestigiosos juristas como: Tomás de la Cuadra Salcedo, Carlos Carnicer, José María Baño, Iñigo del Guayo, Enrique Domingo, Alejandro Leiva, Johan Christian Pielow, Ana M. López-Rodriguez y Pilar Navarro, con la coordinación de Juan Castro-Gil.

El libro que se presenta, El Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables II, aborda la cuestión en profundidad y desde diferentes perspectivasDesde la incidencia que tiene el riesgo regulatorio en relación con el cumplimiento de las relaciones contractuales del Estado, hasta la aplicación de aquel ante la figura del emergente proconsumidor, pasando por criterios tan interesantes como la debida justificación de los cambios o la comparativa del concepto mismo de riesgo regulatorio en el derecho público alemán, referencia en esta materia. Sin duda, esta obra se presenta como una referencia esencial para el análisis actual del proceloso mundo del derecho regulado, una cuestión candente cuyo desenlace será esencial para restablecer la confianza de los inversores en los sectores estratégicos del país.

 

PROGRAMA: http://anpier.org/fileadmin/propietario/03_IMAGENES/Presentacion_Libro_Riesgo_Regulatorio_21feb.pdf