Llevamos unos días alarmados por el alto precio de la electricidad en el mercado mayorista OMIE. Según nos están contado, estos elevados precios se deben a la ola de frio siberiano, al aumento de la demanda, a la parada de alguna central nuclear en Francia y a la mermada producción hidráulica debida a la pertinaz sequía que vive nuestro país.

Rápidamente, a través de los medios de comunicación, han aparecido alarmantes mensajes sobre lo que nos va a subir nuestro recibo domestico de la luz. De hecho, el ministro del ramo, el señor Nadal, ha dicho que nuestra factura de la luz nos va a subir este año unos cien euros.

Pero ¿Qué nos están contando?

Es cierto, este enero el precio base de la luz está muy alto, pero los clientes de Aldro Energía no lo notarán. Nuestras tarifas Planas y nuestras Tarifas fijas, no dependen del precio de un mes o de una hora, sino de nuestra oferta y de nuestro compromiso con nuestros clientes.

Cuando pactamos un precio fijo con nuestros clientes, es fijo de verdad. Es nuestra compañía quien asume el riesgo de estas subidas y quien, con herramientas financieras asegura que estos vaivenes nos afecten lo mínimo, nos aseguramos para “dormir tranquilos”.

Para los grandes consumidores que apuestan por un contrato de precio variable indexado al precio del OMIE, aseguramos que sigue siendo la mejor opción. Durante 2016 se ha pagado de media el precio más bajo de los últimos 6 años. Todos nuestros clientes de indexado se han ahorrado dinero. Además, nada hace suponer que el 2017, no sea similar a este último año.

Envidio la capacidad visionaria de personas no expertas del sector que, el primer mes del año son capaces de prever el precio de la electricidad en este 2017 teniendo en

cuenta las olas de frio y de calor que están por llegar, el precio de gas y del petróleo, las centrales que van a estar en marcha, no solo en España sino en nuestros países vecinos ¡También serán capaces de saber lo que va a llover!

En Aldro Energía queremos ser transparentes con nuestros clientes. Es Aldro Energía quien, con su experiencia, su conocimiento del sector y las herramientas adecuadas, asumimos, las turbulencias que tiene el mercado para que de ninguna manera afecten a los clientes que han optado por tarifas a precio fijo. Nuestra tarifa Plana y Tarifa Fija.

En Aldro Energía el precio de estas tarifas no subirá, este es nuestro compromiso.