El pasado jueves 15 de Diciembre, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza  la Jornada de Formación anual de AFE, Asociación de Ferias Españolas, inaugurada por el Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernandez Cuello, el Presidente de AFE, Xabier Basañez Llantada, y el Director General de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairan Benito, entidad que albergó este evento.

INAUGURACIÓN: De izquierda a derecha el presidente de AFE, Xabier Basañez Llantada , el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón,. Fernando Fernandez Cuello, y el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairan Benito 

 

Las ponencias y Talleres versaron sobre “problemas reales” que atañen directamente a la industria global de ferias,congresos,  y eventos, como:

El Marco Jurídico de aplicación al sector Ferial: lo público y lo privado en este sector, La rentabilidad de exponer en las Ferias, El sistema de control de Recepción y evaluación del nivel de calidad de los servicios y productos recibidos, Los Planes de Seguridad en los Recintos Feriales, Las Redes Sociales y la Publicidad Digital como instrumentos de Marketing Ferial , Las Soluciones y mejoras incorporadas a los convenios colectivos del sector Ferial

Para  abordar estos interesantes temas, se contó con ponentes de la talla del catedrático de Derecho Administrativo, Antonio Embid Irujo, quien también presidió las Cortes de Aragón. Embid ahondó en el marco jurídico de las instituciones feriales y sus peculiaridades a la hora de establecer la línea divisoria entre lo público y lo privado dentro de la gestión y la transparencia necesaria para una entidad ferial.

 

Así mismo, el responsable comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, junto al Director de Marketing de la empresa Relax, Pedro Orúe,  y el Director de “Wanatop Marketing online”, Alberto López abordaron el debate sobre la rentabilidad de exponer en ferias y la importancia de conducir las acciones feriales hacia el beneficio económico y la proyección de la marca.
Esta jornada estuvo dirigida a organizadores (tanto públicos como privados) de Ferias,Congresos,y Eventos así como a las empresas proveedoras de servicios de estos sectores.

El encuentro permitió conocer el entorno legal actual en nuestro sector,acercarnos al punto de vista de los expositores que asisten a las Ferias analizando la rentabilidad de las mismas, y reflexionar en los Talleres temáticos, (pensados para la mejora y el intercambio de información de diversos temas  entre los propios organizadores feriales).

Además, estas Jornadas permiten establecer nuevas oportunidades de negocio y compartir conocimientos y experiencias entre  los asistentes.

Imagen de uno de los talleres celebrados por la tarde