lun

07

nov

2011

meeco América Latina gana la adjudicación en Paraguay del proyecto de electrificación renovable

meeco suministrará equipos de energía renovable a 10 aldeas indígenas de la región del Chaco

meeco América Latina S.A., la filial con sede en Asunción y perteneciente al Grupo meeco, ha ganado una importante contrata para suministrar equipos de energía renovable en Paraguay. El concurso publicado por el INTN (Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología) el pasado mes de septiembre ofrecía la electrificación de centros comunitarios de 10 aldeas indígenas sin conexión a la red situadas en la provincia de la región de Boquerón en el Chaco. El proyecto será financiado por Itaipú Binacional, propietario de la planta hidroeléctrica más grande del mundo.
Este proyecto representa para Paraguay un paso significativo hacia el aumento del uso las energías renovables que ya cuenta con el 80% de sus energías nacionales procedentes de fuentes renovables. El presidente Lugo declaró este proyecto de interés nacional, ya que proporcionará un beneficio social muy grande que beneficiará a más de 620 familias y a las 2700 personas implicadas directamente en el proyecto. La iniciativa de electrificación suministrará energía a 32 edificios del gobierno, incluyendo escuelas, iglesias y centros de salud. Gracias a esta nueva fuente de energía renovable la luz, los ventiladores y otros dispositivos de refrigeración ahora estarán completamente operativos por lo que contribuirá a mejorar el futuro de todas las aldeas indígenas.
meeco América Latina suministrará equipos de primer nivel. La inversión total del proyecto equivaldrá a 240.000 dólares. El Dr. Oliver Jann, Presidente de meeco América Latina S.A. declaró, “Hemos estado buscando oportunidades de manera activa en el mercado paraguayo durante los últimos 18 meses, y esto sin duda constituye un hito importante para nosotros y para todo el Grupo meeco", y añadió, "Estamos convencidos de que Paraguay se convertirá en la nación con el número de fuentes de energías renovables más alta per cápita del mundo, y ello servirá para motivar a los mercados de alrededor a seguir su ejemplo." Por otro lado Stuart Moss, Director de soluciones sin conexión a red añadió, “INTN debería apoyarse de los principales proveedores para solicitar asesoramiento, análisis y por último equipos de energías renovables, tal como el Grupo meeco. Resultado de todo esto, las aldeas remotas recibirán electricidad de forma ininterrumpida, además de un importante beneficio social por muchos años ".

Para más información visite: www.meeco.net

 

 

Volver a noticias

ÚLTIMO NÚMERO:

¡Síguenos en Facebook!